Project Description

Surma

Débora Umbelino, 25 años, más conocida por el nombre artístico de Surma, frecuentó el curso de Jazz en el Hot Club, con especialidad en contrabajo y voz aventurándose después en la producción audiovisual en la Restart.

Creó el universo de Surma que explota ambientes sonoros y fronteras entre géneros musicales.

Su disco de estreno «Antwerpen» recibió las mejores críticas de medios como Expresado, Público o Blitz, siendo en la prensa, de forma casi unánime, considerado uno de los mejores discos nacionales de 2017. Fue también nombrado por la HIPARLA (Asociación Europea de Editoras Independientes) como uno de los 20 mejores discos europeos de 2017. El single “ Hemma” fue también nombrado para mejor canción en los premios SPA Autores 2017.

Ha actuado en vivo en más de 15 países, en 250 conciertos y clubes, desde los norteamericanos South By Southwest o NYC Indie Week al londinense 100 Club, el holandés Eurosonic, el Francês MaMA, el islandés Iceland Airwaves o el español ARN. En Portugal actuó en festivales como NOS Alive, Super Bock Super Rock, NOS Primavera Sound o Paredes de Coura.

Otros artistas del Sacra Festival

Contacta co Sacra Festival

Cubre o seguinte formulario e ponte en contacto connosco

    AXIÑA RECIBIRÁS NOTICIAS NOSAS!

    COMPARTE O SACRA FESTIVAL

    #SacraFestival