Project Description

Steven García
Steven Garcia es un DJ y productor de Brooklyn, Nueva York conocido por su estilo versátil y gran técnica mezclando. Descubrió su pasión por la música House en el verano de 1988. Inspirado por los sonidos de Larry Heard, Frankie Knuckles y Marshall Jefferson, empezó a coleccionar una selección de vinilos eclécticos desde el soul y disco, hasta los elementos más profundos de house, breakbeat y techno. Se unió al colectivo de DJs «Funky Soul Rebels» en 1996, que fueron los responsables de organizar fiestas loft como “Brooklynite” o “Space”, creando una comunidad de amantes de la música en Nueva York, Miami y San Francisco.
Publicó su primer EP en 2000 con Seph, su socio de FSR bajo el alias «Seph & Ven”.  Titulado «Heat Wave“ y publicado por “Otro Recordings” – es un ejemplo del deep house y soul introspectivo que marca su sonido. Posteriormente, publicaron «In Your Arms” con el sello «Rhythm Love Records». Ambos EPs recibieron una gran crítica, apareciendo en varias recopilaciones. En 2001, publicaron «House For All» con el sello gallego «House Cafe Music». En poco tiempo hizo su primera gira europea, actuando en clubs y festivales de Portugal, España y Inglaterra – pinchando al lado de grandes artistas como Charles Webster, Carl Craig, King Britt y Vincenzo, que fueron una gran fuente de inspiración para él.
En 2003, se trasladó de Nueva York a La Coruña, dónde produjó su primer LP «Funk You Very Much» – una fusión de house, techno, hiphop y sonidos latinos. Recibió muy buena prensa y el single “Rise & Fall” fué publicado por el sello “Café del Mar” en «Chillhouse Mix, Volume. 4». Un año después, Steven produjó «Mesmerize» exclusivamente para ellos, que apareció en el “Chillhouse Mix Volume 5”.
Tras moverse a Barcelona en 2006, Steven llevó sus actuaciones a Londres, Oporto, Berlin, dónde conectó con el mundo de la moda. Así actuaba en eventos privados para varias marcas como “Skunk Funk” y “Replay”, y participó en Madrid Fashion Week. Durante este período, seguió produciendo música en el estudio, alguna de ellas para Novation Audio para la promoción de sus productos.
En 2011, Steven y Seph co-fundaron el sello “Republic Music”, donde publicó varios EPs, incluyendo el aclamado remix de «Love on A Real Train” – el tema central de la banda sonora de “Risky Business” compuesto por Tangerine Dream, que recibío elogios de Edgar Froese, su fundador. Otros temas destacados incluyen «Heal the Land” con los vocales del impresionante MJ White y el remix popular de  “Remember Me” por DJ Ino.
En 2014, Steven lanzó Baked Records con el DJ y productor Diego Santos, estrenándolo con un EP de dos temas, bajo el alias de «Muffin Man». El tema «Power Up” de este EP fue re-mezclado por Charles Webster y entró en los charts de los DJs mas influyentes.
Gracias a sus selecciones eclécticas y su habilidad mezclando, Steven consigue que sus sesiones sean memorables, creando conexión con la gente, abriendo nuevos horizontes y uniendo al público en el espiritu del baile y de la música.

Outros artistas do Sacra Festival

Contacta co Sacra Festival

Cubre o seguinte formulario e ponte en contacto connosco

    AXIÑA RECIBIRÁS NOTICIAS NOSAS!

    COMPARTE O SACRA FESTIVAL

    #SacraFestival