Project Description

El Niño de Elche

Autor de discos como Sí, a Miguel Hernández (2013), Voces del Extremo (mejor disco del año 2015 para la prensa española) o Colombiana (2019) entre otros, acaba de presentar su último disco titulado Memorial de Cante de Mis Bodas de Plata con el Flamenco. Ha publicado además dos libros de poemas y conversaciones sobre arte titulados “No comparto los postres” (2016) y “Morbo legítimo” (2019), y con motivo de la celebración de sus bodas de plata con el flamenco, “Niño de Elche: In Memoriam. Posesiones de un exflamenco”.

En paralelo ha colaborado con instituciones culturales como Museo Thyssen de Madrid, Fundación Tápies, Museo Picasso de Barcelona, el MACBA, el CAC de Málaga o el Centro Pompidou de París, entre otros, en 2019 dirigió el Festival Flamenco Madrid y se exhibe en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía una pieza sonora suya realizada a partir de la obra de Val del Omar, titulada Auto Sacramental Invisible.

Ha protagonizado la película “Niños somos todos”(2019) dirigida por Sergi Cameron sobre la música en Bolivia y premiada como mejor documental español en el Festival In-Edit y nominada a los Premios Goya. Por esta película, Niño de Elche ha recibido el premio Gaudí a la Mejor Música Original.

Outros artistas do Sacra Festival

Contacta co Sacra Festival

Cubre o seguinte formulario e ponte en contacto connosco

    AXIÑA RECIBIRÁS NOTICIAS NOSAS!

    COMPARTE O SACRA FESTIVAL

    #SacraFestival