Project Description

La Montagne y Pico Amperio

Versos medievales recitados sobre bases de hip hop, mucho Flow y guiños a la contracultura beatnik. El microcosmos diseñado por Laura la Montagne y Pedro Cuntín muestra un cruce insólito entre las sensibilidades más dispares. Galicia, más que nunca, nos enseña sus costuras. El dúo la montagne y Pico Amperio surge casualmente, como una especie de big bang en miniatura motivado por el choque de polaridades opuestas.

Por un lado, electrónica étnica y el rap más abstracto, una canción de Martín Codax, un poema de Rosalía de Castro o una

Estrofa de Pessoa.

Antes de iniciar este proyecto, Laura La Montagne ya había explorado sus raíces, a través de lo que ella misma llama una genealogía matriarcal de mujeres libres y sanadoras.

Aquellos primeros viajes iniciáticos a través de las palabras y las miradas de decenas de nombres propios, de miles de versos inmortales, acabaron redimensionados con el apoyo del mago del turntablism Pico Amperio, el nombre de guerra de un DJ lactante a base de escuela de beats y formación en el sombra del ateneo colectivo de hip hop.

Como asociación inesperada, el dúo gallego coagula en un proyecto multiforme, jugando con la tradición gallego-portuguesa de las Cantigas de Amigo, la poesía lorquiana o la estética anglosajona.

El bucle eterno del sonido atlántico.

Outros artistas do Sacra Festival

Contacta co Sacra Festival

Cubre o seguinte formulario e ponte en contacto connosco

    AXIÑA RECIBIRÁS NOTICIAS NOSAS!

    COMPARTE O SACRA FESTIVAL

    #SacraFestival