Project Description

Fabrica de Espejos

Fábrica de Espejos es una formación de synth pop altamente emocional con cadencia shoegaze y dream pop que nace en Chantada (Lugo) en 2017. En su sonido se percibe una clara influencia de la new wave 80’s, de grupos como New Order, pero también cierta cadencia del synth pop oscuro. “Las referencias más claras supongo que están en la escena indie española de los 90-00, y el shoegaze británico” afirman.

Tras dos EP, “Esferas” (2018) y “Astro Rey” (2019), llega de la mano de Ferror Records y Facela su primer larga duración: “Mundo Incierto” (Ferror Records / Facela, 2021). Un disco grabado con Arturo Vaquero (Humanoid) en Abrigueiro (Friol, Lugo) que supone un paso adelante realmente importante.

Estamos ante un trabajo ambicioso con el que construyen un espejo emocional que como un caleidoscopio refleja imágenes entre luminiscencias de distintas intensidades. Nos encontramos con atmósferas oníricas cargadas de melancolía; con un abandono de la urgencia, abrazando la suavidad sin dejar de ser intensos, tejiendo melodías redentoras envueltas en distorsión.

Soplos en el corazón con letras desnudas y certeras. Y es que las letras juegan un papel importante. Letras trabajadas sobre el paso del tiempo, melancolía, pérdida… “Intentamos que las letras formen parte de la canción como lo hacen los demás elementos que la componen… Al ser ‘más directo’, el lenguaje hablado parece que tiene más peso, pero para nosotros la parte vocal está totalmente al servicio de la canción. Dicho esto, la composición de las letras suele ir unida a los primeros acordes que hacen sentir algo diferente, un estado de ánimo, el de ese momento preciso, que se trata de atrapar con palabras significativas y sinceras”.

La banda formada por Leticia Iglesias (voz), Isaac Ferreiro (voz y guitarra), Alex (bajista), Humberto Novoa (guitarra) y José Ángel Yeyes (bases electrónicas) se coloca en primera línea con un trabajo realmente redondo. De La Buena Vida a Linda Guilala, de Los Planetas a Beach House… Fábrica de Espejos siguen su propio camino.

Otros artistas del Sacra Festival

Contacta co Sacra Festival

Cubre o seguinte formulario e ponte en contacto connosco

    AXIÑA RECIBIRÁS NOTICIAS NOSAS!

    COMPARTE O SACRA FESTIVAL

    #SacraFestival