Project Description

Banda Chantada

La Banda de Música de Chantada, es una de las agrupaciones mas antiguas de la provincia de Lugo. Fue creada en el año 1865 por los hermanos Manuel y Antonio Fernández, “OS FERRAIAS”, tomando el nombre de Banda dos Ferraias, ya que había siete componentes de la susodicha familia. Los dos hermanos se hicieron cargo de un pequeño grupo de músicos a los que enseñaban en su propia casa, y animaban las fiestas de los lugares cercanos. Os ferraias fueron los que compusieron los primeros acordes de la famosísima Muiñerira de Chantada, siendo Victorino Fernández García hijo de Manuel quién le terminó de dar los últimos arreglos.

En la actualidad, hay varios proyectos que rondan por la cabeza de los integrantes de la formación, dispuestos a seguir escribiendo páginas en este particular (y extenso) libro de historia. Por supuesto, sin descuidar los actos que tradicionalmente cuentan con la presencia de la banda, como las fiestas tradicionales.

Los 155 años han dado para mucho, pero en Chantada todavía hay ganas para continuar con la música y participar en las acciones de dinamización cultural de la comarca, como el Sacra Festival.

Otros artistas del Sacra Festival

Contacta co Sacra Festival

Cubre o seguinte formulario e ponte en contacto connosco

    AXIÑA RECIBIRÁS NOTICIAS NOSAS!

    COMPARTE O SACRA FESTIVAL

    #SacraFestival